Google ha invertido $ 168 millones en una nueva planta de energía solar está siendo desarrollado por BrightSource Energy en el desierto de Mojave en California. El proyecto llamado Ivanpah Brightsource Sistema Solar de Generación de Electricidad (ISEGS) generará 392 MW de energía solar limpia, Eso es el equivalente a sacar más de 90.000 automóviles de las calles durante la vida útil de la planta, que está prevista sea de más de 25 años. La inversión tiene sentido comercial y ayudará a asegurar que uno de los mayores proyectos de energía solar del mundo se complete.
Necesitamos capital inteligente para transformar nuestro sector de la energía y construir un futuro de energía limpia. Esta es nuestra mayor inversión hasta la fecha, y ahora hemos invertido más de $ 250 millones en el sector de la energía limpia. Estamos muy entusiasmados con Ivanpah porque nuestra inversión ayudará a implementar una tecnología atractiva, la energía solar que proporciona energía limpia confiable, con el potencial de reducir significativamente los costos en proyectos futuros.
La energía solar que proporciona energía limpia confiable, con el potencial de reducir significativamente los costos en proyectos futuros
Las torres de energía, que han demostrado su éxito en los EE.UU. y en el extranjero en menor escala, se basan en una idea relativamente sencilla. La tecnología funciona utilizando un campo de espejos, llamados helióstatos, para concentrar los rayos del sol en un receptor solar en la parte superior de una torre. El receptor solar genera vapor, que a su vez hace girar una turbina tradicional y un generador para producir electricidad. las torres de energía son muy eficiente ya que todos los espejos enfocan una tremenda cantidad de energía solar en un área pequeña para producir vapor a alta presión.
Varios proyectos solares grandes en las obras en el suroeste de sol (y de todo el mundo), pero Ivanpah será el primer sistema de torre solar de esta magnitud. El Ivanpah Power Tower será de aproximadamente 150 metros de alto y utilizará 173.000 heliostatos, cada uno con dos espejos. El proyecto está siendo construido por Bechtel, una firma de ingeniería. La construcción comenzó en octubre de 2010, y se prevé que finalizará en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario