martes, 3 de mayo de 2011

MINISTRO DEL AMBIENTE DEVELA PLACA QUE RECONOCE AL PRIMER HOTEL VERDE DEL PERÚ


Tambo del Inka obtuvo la certificación LEED

Con la presencia del Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg, se llevó a cabo la develación de la placa recordatorio de esta importante certificación internacional que ha recibido el hotel Tambo del Inka en el valle del río Urubamba en el Cusco. El acto tuvo lugar en el marco de la reunión internacional de los Consejos de Edificación Sustentable (GBC) de varios países del mundo, que tiene por objetivo compartir estrategias efectivas para mitigar el cambio climático, a través de edificios verdes.

La reunión, que tiene por nombre “Curando las heridas de la madre tierra”, ha dado cita en la Ciudad Imperial a representantes de Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia y Perú, así como a la oficina mundial del GBC, representada por su presidenta, Michelle Malanca, quien mostró su satisfacción por participar de esta breve pero significativa ceremonia, que reconoce el liderazgo del hotel Tambo del Inka en temas ambientales.

La certificación LEED, siglas que por su nombre en inglés, significan Leadership in Energy and Environmental Design (Liderazgo en diseño energético y ambiental) de parte del US Green Building Council (Consejo de Edificación Sustentable de los Estados Unidos), convierten al Tambo del Inka, Luxury Collection Resort & Spa en el primer hotel del Perú y el segundo en Sudamérica en recibir tal distinción, demostrando que la industria hotelera y la buena gestión ambiental pueden ir de la mano.

Esta certificación es reconocida internacionalmente como independiente, y se otorga a aquellos edificios cuyo diseño, construcción y operación los hace edificios amigables con el medio ambiente y de alto rendimiento.

San Isidro, 28 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario